martes, 4 de julio de 2017

Reseña #35 "Lola and the Boy Next Door"





Para la diseñadora de moda en ciernes, Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su novio roquero), hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá  reconocer sus sentimientos hacia él.



Ficha Técnica:
Autora: Stephanie Perkins.
Español: "Lola y el chico de al lado".
Paginas: 373.
Editorial Plataforma Neo.
Género: Romance/Contemporáneo.
Saga: 2/3

"I don´t believe in fashion. I believe in costume. Life is too short to be the same person every day"

No tengo muchas palabras pero, si dije que "Anna and the French Kiss" era bueno, este libro es doblemente mejor. 
Si. Estoy leyendo romance contemporáneo a lo grande... Pidan un deseo. 

"Lola y el chico de al lado" nos narra la historia de una adolescente muy peculiar. Lola Nolan es una chica de 16 años, es super extrovertida y siente un gran amor por los disfraces y la ropa única. Ella tenía todo, a sus padres, un novio, y sus amigos. Pero, la llegada de Cricket Bell y su hermana gemela, lo cambiaran todo. 
Una divertida historia de amor. 

Si, desde la sinopsis pueden decir que este libro resalta cliché, pero, tiene varios puntos a favor. 
Comencemos. 

La trama es sumamente simple, olvídense de esos enormes giros dramáticos, muertes. Aquí estamos en un mundo contemporáneo, aunque nos guste la fantasía, debemos entender que, a pesar de no ser super profundo y complicado como "Cazadores de Sombras" tiene un gran potencial. 
Miremos a este libro como un pequeña historia, escrita solo para entretener y pasar un lindo rato leyendo. 
Centrándome otra vez, la prosa del libro es interesante, desde un comienzo poder ver como se irá desarrollando la historia, pero, sigue teniendo su particularidad, y eso es la originalidad de la historia. Aquí no veremos todos los típicos clichés... solo algunos. 
No solo puedo decir que el romance sale desbordado con cada palabra de la autora, y la comedia lo vuelve mucho más interesante. 

Continuando con el desarrollo, puedo decir gratamente que me gustó muchísimo. Me gusto la evolución de la historia, como se desenvolvían lentamente los personajes y como nos adentramos muy profundo en esta historia. 
Si bien esta entrega se desarrolla con bastante rapidez, cada escena se toma su tiempo para ponerte en contexto y prepararte para lo que viene después. 
Sinceramente, no esperen un desarrollo profundo, con grandes dramas ni situaciones muy rebuscadas, este libro es simpleza y tranquilidad. 
No tengo mucho más para decir, solamente que la historia que se nos presenta es sumamente hermosa y fresca, a pesar de todos sus clichés. La evolución de la misma es excelente, durante el desarrollo vemos como crece la idea de la autora hasta convertirse en una hermosa historia de amor. 

Pasando a los personajes, anteriormente dije que Anna y St. Clair eran mis favoritos, pues Lola y Cricket les robaron el puesto desde el primer momento. 
Nuestra protagonista, Lola, es un personaje muy fuerte, determinado y con una personalidad hermosa. Pero, creo que lo que más me cautivo fue su originalidad. Sus vestimentas y como se abre paso en un mundo donde vestirse como ella lo hace, es de locos. 
Lola es un personaje que cambia mucho durante la historia, va creciendo , pero nunca deja su verdadera esencia. 
Por otro lado tenemos a Cricket, un ser sumamente adorable y divertido. Este personaje, si bien siento que es bastante parecido a St. Clair (Anna and the French Kiss) tiene sus particularidades. Y eso es lo más divertido, vemos como crece y como va intento pertenecer al mundo de Lola. 
La construcción de ambos personajes me pareció muy buena, siempre mantuvieron su ritmo y sus personalidades. 
Obviamente, luego tenemos a la larga lista de personajes secundarios, que ninguno me pareció demasiado memorable, pero que aportaron bastante a la historia. 

Por último, no hace falta decirles que la escritura de Stephanie Perkins me parece sumamente fresca. 
Si bien es bastante simple, me parece perfecta para esta clase de historias. 

Así que, "Lola and the Boy Next Door" es una historia hermosa, super divertida y muy recomendada para los románticos, o (en mi caso) para los que quieren dejar de sufrir con las muertes en las historias de fantasía. 
Ahora, este libro es la segunda parte de "Anna and the Frech Kiss" pero no hace falta leer el primero para entender este libro, es una historia totalmente aparte, aunque contiene algunos guineos del anterior libro. 
Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor




7 comentarios:

  1. Hola Flor!
    NO PARO DE LEER COSAS BUENAS DE ESTOS LIBROS.
    No soy de leer romance, y estos tienen mucho de eso, pero posiblemente en verano les de una chance (parecen de esos que son geniales en el calor)
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por comentar :D
      Yo tampoco soy de leer romance, es más, creo que muchas veces lo evito en cualquier lectura jaja pero este libro fue un aire fresco, sencillo y divertido. Para pasar el rato, sinceramente.
      Ojalá les des una oportunidad y los disfrutes :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola.
    Esta trilogía esta dentro de mis pendientes y lamentablemente lo seguira hasta que no bajen lis precios o encuentre los libros de segunda mano.
    Me alegro de que disfrutaras de el.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña y me alegra que te haya gustado el libro.
    Tengo ya hace rato ganas de leer algo de esta autora,así como decís para entretener un rato y pasar un lindo momento, pero no se por que todavía no lo hice. Eso sí, aumentaste mis ganas!
    Sin dudas planeó leer algo próximo.
    Un beso, ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no leí nada de esta autora así que puedo darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flor!
    No soy fan del romance y creo que nunca lo fui, pero escuché maravillas de esta trilogía y espero darles un vistazo pronto.

    Que bueno que hayas disfrutado el libro.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Flor!
    Leí Lola y el chico de al lado hace bastante y me encantó, al igual que los otros dos libros de la trilogía. 😳
    Aunque esta pareja me pareció muy hermosa, se lleva el tercer puesto del podio, mientras que Isla y Josh (Juntos por siempre jamás) se llevan el primero.
    Espero que el siguiente libro te guste muchísimo, si no lo leíste aún. Yo creo que la escritura de Perkins no solo mejora en el desarrollo de cada historia, sino que también de cada libro y se lo puede notar fácilmente por los temas que comienza a tocar. 😍

    Me encantó tu reseña y me gusta mucho el diseño de tu blog. Bienvenida a la comunidad en wpp😁 Estás siempre siempre invitada a mi blog.

    ¡Saludos!

    Flor,
    https://flordetintaazul.blogspot.com.ar/?m=0

    ResponderEliminar