martes, 13 de junio de 2017

Reseña #34 "Anna and the Frech Kiss"






Anna estaba esperando su ultimo año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está nada emocionada al ser enviada a un internado en París.
Hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo...Incluyendo una novia.
Pero, en la Ciudad de las Luces, los deseos tienen una manera diferente de volverse realidad.
¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminará con su esperado beso francés?



Ficha Técnica:
Autora: Stephanie Perkins.
Paginas: 413.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Romance/Contemporáneo.
Saga: 1/3
En español: "Anna y el beso francés"
"You oght to stop listening to stereotypes ans start forming your own opinions"

Este libro lo leí originalmente en ingles, por ello pongo la portada original. Además que es mucho más bonita  <3

"Anna y el beso francés" nos retrata la vida de Anna Oliphant luego de ser enviada a un internado en París para completar sus estudios secundarios, allí conoce a nuevos personas, y a la más importante. Étienne St. Clair, el chico de sus sueños. Pero, dado que ambos tiene pareja, la relación no puede ser posible... ¿O si?
Una historia de amor juvenil, lista para los fanáticos de lo contemporaneo.

Comenzando con la trama, hablando como una lectora que no es tan fanática de los romances contemporáneos, puedo decir que me gustó mucho. Es una historia fresca, sin giros muy grandes y con una simpleza que te atrapa rápidamente.
Si, la trama del libro parece basada en clichés y giros demasiado predecibles. Pero sigue teniendo un lado bastante especial que lo hace fresco, y divertido.
Digo, ¿Quién no necesita un poco de romance cada tanto? 

Pasando al desarrollo, algo que me encantó fue el flujo de la historia. La tranquilidad, el romance y la comedia que se desarrolla, son simplemente fantásticos.  
La historia se desarrolla con rapidez, pocas veces hay momentos demasiado tensos y el ambiente al que nos introduce a una historia totalmente  apasionante. 
No puedo decir mucho más, siento que las historias románticas suelen repetir varios factores. Pero esta tiene un toque demasiado especial, aunque todos sabemos como terminan este tipo de historias. 
Sin embargo, muchas partes de la historia estaban totalmente de relleno, desde grandes párrafos para describir algo sumamente insignificante, o escenas que no aportaban nada a la historia. 


Continuando con los personajes, me encantaría poder decir que no me gustaron...Pero, estaría mintiendo. 
Puede ser que los personajes sean lo más cliché del mundo, por que lo fueron, pero sigo amándolos con todo mi corazón de shippeadora compulsiva. 
Lo sé, en varias de mis reseñas he criticado a este tipo de personajes, y puede ser un poco hipócrita de mi parte decir que los adoro. Pero, dejándome guiar por la subjetividad, desde el momento que apareció Anna, sentí una conexión con el personaje, tal vez fue mi lado romántico, o el simple hecho de que estos jóvenes personajes no me hicieron sufrir demasiado. 
Creo que nunca lo sabre. 
Sin embargo, debo ser objetiva, y si, estos personajes no son los mejores. Si bien no son personajes planos, no tienen una construcción demasiado compleja, y se dejan llevar por la banalidad de las situaciones. 
Pero, logran evolucionar con gran facilidad, y para el final del libro, vemos el gran cambio que hicieron durante la historia. 
Volviendo a la subjetividad, puedo decir que mis favoritos fueron Anna y Étienne, por lejos. Ambos divertidos, dándonos una lectura ligera con sus toques humorísticos.  

Por último, puedo decir que la escritura de Stephanie Perkins es muy buena. Fresca y divertida, pero no es la mejor. Ni tiene gran complejidad, sobre todo cuando hablamos de una historia lo suficiente simple como esta. 

Para finalizar, "Anna y el beso francés" es una historia divertida, con bastantes clichés, pero fresca. Con un romance adorable y unos personajes que facilmente pueden robar tu corazón. 
Indispensable lectura para cualquier amante de lo contemporáneo y romántico. 

Ahora, haciendo un pequeño apartado, para cualquiera que quiera comenzar a leer en ingles, este es un excelente libro, con lenguaje coloquial y sin nada demasiado complicado. Un dialecto bastante básico que ayuda a comenzar de manera tranquila con el ingles. 



Resumiendo...
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 3/5 
Narración: 4/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor



5 comentarios:

  1. Hola!
    Tuve la chance de leer este libro en inglés el año pasado pero no sé, no me terminó de llamar en ese entonces. Me gustaría volver a intentarlo ya que no paro de leer cosas buenas de esta trilogía.
    Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    ¡un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho la reseña. Sobre todo porque coincido en la mayoría de las cosas que decís: si bien no es una súper trama ni mucho menos, te atrapa desde el primer momento y disfrutás su lectura.
    Yo también leí el libro en inglés y está totalmente recomendado para lo que quieren empezar a leer en este idioma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo abandoné el libro antes de llegar a la mitad porque no es de mi estilo (pero no es malo). Es el libro favorito de mucha gente que conozco, de hecho.
    Me alegra mucho que te haya gustado. Claro que no coincido en algunas de las cosas que decís, pero no puedo opinar mucho sin haberlo terminado.

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro. Sé objetivamente que tiene clichés y no es una joya. Pero es demasiado lindooo y adoro el ship. Lo leí dos veces y sigue siendo de mis romances contemporáneos favoritos ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Excelente reseña, me alegro que te haya gustado! Y además que sea una buena opción para empezar a leer en inglés.

    ResponderEliminar