domingo, 16 de julio de 2017

Reseña #38 "La Espada de Cristal"



Alerta:¡Spoilers del anterior libro!

La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en el interior.
La sangre de Mare Barrow es roja, pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella. Rojos con capacidades similares a las de los plateados. así comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vender.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Ficha Técnica:
Autora: Victoria Aveyard.
Paginas: 544.
Editorial. Océano, Gran Travesía.
Género: Fantasía/Ciencia Ficción.
Saga: 2/?
"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."

"La Espada de Cristal" comienza luego de los hechos ocurridos en el primer libro. Mare ahora está libre de las garras del palacio y se une a un grupo de rebeldes denominados "La Guardia Escarlata", donde deberá aprender a controlar su don y a luchar para obtener la libertad de los Rojos.
Pero el camino no será para nada fácil.

Nos volvemos a encontrar con la segunda entrega de la trilogía/saga de La Reina Roja.
Desde un comienzo les digo que este libro me sorprendió muchísimo. No pude parar de leerlo.

Comencemos con la trama. Claramente nos les puedo decir mucho porque sería spoilers del primer libro. Solamente diré que la historia se centra en un punto muy importante que se nos presenta en el primer libro, y comienza a desarrollarse algo mucho más grande.
La idea principal me gustó mucho, me gusto encontrarme con un terreno totalmente diferente al del primer libro, y como se marcó esa diferencia.
No puedo decir que el libro me atrapó desde el principio, siento que comenzamos con una historia bastante lenta, pero rápidamente cambia.
Los giros fueron excelente, hubo distintas situaciones que nunca pensé que ocurrirían.
En fin, una gran idea para la secuela.

Continuando con el desarrollo, como dije anteriormente, la historia comienza de manera lenta, pero comienza a cambiar de ritmo a raíz de varias situaciones, y terminamos con un desarrollo rápido e intrigante. En ningún momento la historia vuelve al ritmo anterior.
Durante el desarrollo encontramos una gran evolución de la historia. Comenzamos con un idea y terminamos con algo sumamente diferente. Lo cuál, en este caso, creo que benefició a la historia.
Durante el desarrollo vemos distintas situaciones qué, si bien no me encantaron, fueron bastante buenas para la historia. Sin embargo, siento que volvemos al punto inicial. Las situaciones se resuelven con demasiada rapidez a diferencia del anterior libro, algo que sinceramente no me gustó. 
Por otro lado, durante el desarrollo llegamos a conocer mucho mejor a personajes que no aparecieron tan seguido en el anterior libro, y eso le da un toque especial a la historia. 

Ya que hablamos de los personajes, puedo decir con seguridad que Mare es una muy buena protagonista. Más allá de que la encuentro algo irritante algunas veces, siempre mantiene su fortaleza ante las situaciones difíciles. No puedo decir que es mi personaje favorito de estos libros, pero es un buen personaje que se mantiene. 
Luego está Cal, a quién adoro... pero en este libro hizo un cambio muy grande, dejo de ser el mismo, pero eso tiene su justificación. 
Luego están Kirlorn, la Capitana Farley y muchos más personajes secundarios que me gustaron mucho. Su construcción era muy buena y se adaptaban perfectamente a la historia. 
Sin embargo, hubo un personaje que amé desde el primer momento, y ya saben quién es. Mi amor por los villanos es enorme. Maven. 
Sigo pensando que es un excelente personaje, y me muero por saber más de él. Ya que, como tal vez saben, no aparecerá tan seguido en esta secuela. 

Por último, no hace falta decir que la narrativa de Victoria Aveyard me gusta bastante, y se nota que ha mejorado mucho en este libro. Además, su construcción de mundo me parece excelente. 

Así pues, "La Espada de Cristal" es una muy buena secuela, que puede superar al primer libro en varios sentidos. Y el final. Oh ese final se lleva todos los premios aquí. 

Resumiendo...
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 
Construcción de mundo: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo. La Espada de Cristal ha llegado a ser una de mis secuelas favoritas. Qué bonita reseña, de veras :)
    Te he nominado al booktag Under 200: http://unalectoraenapuros.blogspot.com/2017/07/booktag-under-200.html Espero que lo chequees y avísame si lo haces :D

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro como la reseña :D Y muchas gracias por nominarme en el booktag :D Ya mismo me paso por él.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una trilogía/saga que está hace tiempo en mi lista de pendientes. Leí y escuché muy buenas críticas de estos libros. Así que espero poder leerlos muy pronto porque realmente me llaman la atención.
    Gracias por la reseña! Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá puedas leer esta trilogía/saga y que la disfrutes mucho :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. Hola! Que bueno que te haya gustado, ya estoy ansiosa por leer La Jaula del Rey, espero que la saquen pronto.
    Me encantó tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Antes de que salieran estos libros, tenía las re ganas de leerlo, pero después...no sé, como que se me fueron las ganas, pero siempre escucho buenas críticas, y me alegro que lo hayas disfrutado, besos! PD.: Siempre pensé que Maven era el interés amoroso? Claramente siempre leí mal jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, dijiste alerta spoiler y me dió miedo jejej es que quiero leer La Reina Roja desde hace tiempo y estoy evitando posibles spoilers, soy como un imán hacia ellos. Leí que te dejo buenas impresiones y me alegro por eso :)
    Nos leemos en breve, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! Tuve que leer muy salteada esta reseña porque no lei todavia La Reina Roja. Es mas, tengo los dos libros esperándome para ser leidos!! Y muchas ganas acumuladas pero entre estudio y actividades que se me acumulan, libros y reseñas, se me pasa el tiempo volando. Igual vi que lo disfrustaste muchisimo asi que me das muchas mas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña, espero hacerlo pronto. Y gracias por el aviso de los spoilers :)

    ResponderEliminar